Port Antonio se hizo famoso con los escándalos de Errol Flyn, un actor bullicioso que llevaba a las estrellas y a sus amantes a pasar sus largos periodos de ocio en Isla Marina, muy cerca de Port Antonio. Es la tónica de las estrellas pasar largas temporadas sin nada que hacer luego de meses de arduo trabajo.

castle-port-antonio-jamaica.jpg

Errol Flyn dio origen, en su extensa ociosidad, a una actividad relajante y entretenida por aquellos tiempos, que comenzó a ser adoptada como moda luego por los turistas y visitantes, éstos fueron los paseos en balsas por Rio Grande. En un comienzo el llevaba a sus visitas en estas balsas solo por el placer que sentía de flotar y dejarse llevar por la corriente.

Por Port Antonio han pasado las más insólitas celebridades, como el poeta Ella Willa Wilcox, el escritor Robin Moore, que inspiró su célebre novela The French Connection.Quizas cuantos otros escritores anónimos mas han pasado por estas tierras, buscando la musa de su inspiración observando los estragos que causa el viento sobre la selva virgen y la blanca arena. Aunque no existan estragos, la imaginación de un escritor da para eso y más, siempre exagerando una realidad, dándole drama y emoción para poder transmitirla en palabras que evoquen las sensaciones más impensables.

Por el camino a Port Antonio se puede ver una casa en ruinas que fue hecha para recibir al amor de un excéntrico rico que murió esperándola, ya que nunca se mudó a vivir en ella. Con el tiempo, la hermosa casa se fue desmoronando debido a que se uso agua de mar para mezclar el cemento.

Port Antonio es destino favorito de las estrellas contemporáneas, aquí se inspiro la película Laguna Azul. Además es un pueblo tranquilo, propicio para el descanso y las excursiones, hay enormes montañas y pródigas selvas.

Lo bueno de hacer senderismo en una ruta ya marcada es que siempre se llega a un sitio, no vas a ciegas descubriendo los misterios del camino, en Port Antonio los senderos llegan a los más antiguos platanales, pasando por ríos y cascadas, cuevas y pueblos autóctonos muy interesantes.

Foto: traveljournals.net