Siempre que llegamos a un sitio vemos que la gente se identifica normalmente con algún elemento que les confiere identidad con el lugar. Algunos de estos elementos están relacionados con formaciones geográficas, como seria un morro, un cerro, o quizás parte de su flora y fauna, identificándose con un animal como el águila, el oso, o una flor, un árbol o fruto típico. Esto de identificar un país, o región con algo típico es de lo más común, y Jamaica no esta exento, por ello veamos cuales son sus chiches.

ackee2.jpg

El primer elemento típico de Jamaica es el Ackee, ésta es la fruta nacional de Jamaica y el ingrediente de fondo para su plato popular Ackee y Saltfish. Si bien este fruto no es autóctono de Jamaica ya que debe sus orígenes a África, se ha hecho un icono elemental en este país.

Los Ackees
no pueden consumirse hasta que la piel esta madura completamente, esto es cuando se ha abierto por si sola dejando a la vista su carne, de lo contrario es posible sufrir un envenenamiento.

Otro icono jamaiquino es su bandera, de color verde y negro con toques de oro. Cada color representa los colores de Jamaica, el oro seria el sol, el verde la abundante vegetación y el negro por la piel de la gente jamaiquina. Por ultimo no podemos pasar por alto al héroe de Jamaica, Marcus Garvey, un incansable luchador por los derechos de los negros, fundador de varias empresas y periódicos y además fundador pionero del primer partido político de Jamaica, y celebrado por sus polémicos dichos que reflejaban sus pensamientos y creencias.

Foto:in1click