En Jamaica, el idioma ingles es el oficial a pesar que una buena parte de la población habla un dialecto propio compuesto por palabras africanas, francesas y españolas dentro del inglés, haciendo de su propios modismos un modo de vida que los diferencia del resto.

rasta.jpg

La mayor parte de los jamaicanos son protestantes, pero hay también judíos, musulmanes y hindúes, sin dejar de contar la tendencia rastafari, que es significativa en la vida religiosa nacional de los jamaiquinos, aunque muchos se lo tomen como una simple moda, sobre todo en otras latitudes del mundo. Los conceptos son mal entendidos y desvirtuados de su verdadero significado.

Lo que mas ha marcado a este pueblo, es su pasado de esclavitud, dejando su huella en sus costumbres, tradiciones, música y modo de de ver la vida. Con el tiempo las costumbres se fueron fundiendo con las británicas, aunque en lo religioso, desde que se incorporo a ellos como líder y héroe Marcus Garvey, se conciliaron principios del testamento con la creencia que Haile Selassie seria el rey negro que liberaría a los de raza negra, comenzando el fuerte movimiento religioso llamado Rastafari.

Los Rastas creen que África es el núcleo madre de todo tipo de vida, no creen que exista la muerte, sino un estado de transformación del alma, que es la esencia de la vida para ellos. Los Rastas predican un pensamiento y una forma de vida que cala hondo en Jamaica, mezclando creencias de los antiguos habitantes africanos esclavos con principios y lecturas del Antiguo Testamento. Creen que algún día los negros serán superiores a los blancos y podrán tratarlos como sus sirvientes. Entre sus costumbres, están el fumar marihuana y vestirse con los colores típicos de Jamaica, rojo, verde, amarillo y negro.

Foto: theage

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.