Cada vez que elegimos un destino para pasar nuestras vacaciones, casi ni pensamos en otra cosa que no sea salir, conocer y pasarlo bien.

jamaica-2.jpg

Un área importante a considerar cuando se va a otro país es su índice de seguridad, lamentablemente Jamaica tiene un índice delictivo bastante alto, que se ha visto manejado paulatinamente con la policía local, aun así siempre se les recomienda a los turistas no salir de noche, sobre todo a aquellos barrios donde se sabe el peligro, como el suburbio de Kingston, Downtown, West y Spanish Kingston.

En los sectores mencionados la alerta debe se máxima ya que por ahí la presencia de mafias es habitual y esto implica que de pronto se pueden ver envueltos en alguna riña con armas de fuego. La zona capitalina y Montego Bay son mas tranquilas, pero se debe estar alerta de todos modos, ya que los robos son comunes, así que lo mejor es ir con indumentaria simple, no mostrar aparatos tecnológicos ni joyas y es recomendable ocupar las cajas de seguridad del hotel antes que dejar algo de valor en la habitación.

Si bien el consumo de marihuana es común en Jamaica, ésta costumbre se encuentra penada por ley.
Como en todas partes, hay que andar con cuatro ojos, solo que en Jamaica debe poner aun mas cuidado. Si va de compras a algún mercadillo, trate de no ir solo. En los mercadillos hay de todo para llevar de regalo a los amigos y familia, desde ropa a todo tipo de objetos artesanales, música, pipas, tallados, ron, café, puros, etc. En Jamaica los comerciantes son igual que en las ferias peruanas, hay que regatear los precios ya que el primero que dan está inflado hasta por tres veces del verdadero.

Foto: Lauraraul

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.