La Montaña Azul ofrece a sus visitantes la famosa senda del Blue Mountain Peak. Caminar por ella es impregnarse de la energía de la tierra, conociendo sus precipicios y acantilados profundos, los hermosos bosques que dan abrigo a varias especies de flora y fauna exótica, entregando a su paso, los aromas frescos de las hierbas que se mueven con el viento. Porque en estos sitios, hay muchas hierbas de usos medicinales, que expelen fuertes y ricos aromas.

strawberry-hill.jpg

El sendero de subida a la Blue Mountain Peak es bastante exigente, hay que ir preparados con buenas botas y un bastón que servirá de apoyo; el camino es exigente sobre todo en un lugar llamado La Escalera de Jacobo. La cima de la montaña les dará la gloria de estar sobre el lugar más alto de todo Jamaica, con vistas impresionantes, incluso de Cuba hacia el lado norte.

Entre tantas especies de plantas, encontraran el bosque de los duendes que seguro escucharon por las noches en mas de algún cuento, hay muchos helechos, bambúes y arboles de eucalipto vestidos con coloridos musgos tropicales mas algunas flores que alegran el día.

El camino de subida toma alrededor de ocho horas, dependiendo de su resistencia, toma más o menos, según el tiempo de descansos tomados. En el camino es imposible no detenerse a admirar las aves y su maravilloso canto.

En la cima, es posible cenar y alojar en el Salón Whitfield, la pensión Flor Silvestre o en la hondonada de Portland. La mejor época para ir de excursión por estos lados, es entre Diciembre y Abril, cuando no hay lluvias ni tanto peligro.

Foto: Traveldestinations

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.