En Gambia, es famosa la artesanía en madera, bisutería y esculturas de gatos, de la cual obviamente encontraran también en Jamaica, ya que son las mismas manos africanas las que trabajan sobre esto, al parecer los africanos, el arte lo llevan en la sangre.

wasu.gif

Conversar con los ancianos que están bajo sus puestos de piedra lleva a otros tiempos de Gambia, todas sus aventuras serán contadas de mil formas dependiendo de la personalidad del relator. A unos pocos minutos del mercado de artesanía encontraran la cabaña que flota sobre unos pilotes en el rio Gambia, denominada Lamin Lodge, al mirarla se imaginaran de inmediato la casa de un cuento de hadas.

Esa casa de cuentos, es en realidad un restaurante popular muy conocido, donde llegan todos los turistas que quieren probar las exquisiteces del mar frescas. En las cercanías se ofrecen paseos en barca.

El mercado de Serekunda, a unos 15 minutos en taxi desde Kotu, es un mercadillo con miles de cosas y un gran bullicio. Se pueden ver mujeres con palanganas sobre la cabeza, gente que pasa en moto, otros que se ofrecen como guías de turismo, y muchos colores. Entre los souvenirs más notables están las sandalias de cuero, y las mantas hechas con la técnica del Batik.

Hay una zona misteriosa a unos cuantos kilómetros de Georgetown, en Wasu, donde verán unos cilindros de piedra añosos, de los tiempos antes de Cristo. El origen de las construcciones es totalmente desconocido y sus formas son hoscas, por lo que admirarlas despierta la imaginación.

Foto: ecowas