viaje-jamaica.jpg

El gobierno de Jamaica ha decidido aumentar el impuesto turístico, un impuesto que hasta estos momentos tenía un coste de 10 dólares, ya que pasará a costar 20 dólares. Doblar el impuesto turístico no es lo mejor para que los turistas tengan un aliciente a la hora de viajar a Jamaica y además los hoteleros y hosteleros del país han protestado contra esta medida, debido a que no es precisamente la mejor para el desarrollo del turismo y seguramente tendrá un impacto muy negativo sobre el turismo.

Sin duda esto puede hacer que los turistas se lo piensen dos veces antes de viajar a Jamaica, especialmente si disponen de otras opciones para poder disfrutar de un bonito viaje de vacaciones y en un destino en el que no tengan que pagar un impuesto turístico tan alto. Lógicamente tanto los hoteles de toda la isla como los restauradores, han protestado porque seguramente esta medida les pueda afectar duramente en los próximos años, especialmente porque los turistas que lleguen hasta Jamaica tendrán menos presupuesto para poder comer en la isla durante su viaje o tendrán menos días para disfrutar de su viaje.

Para el gobierno de Jamaica esta medida es totalmente acertada, ya que pretende recaudar una mayor cantidad de dinero y esto es algo que viene muy bien en tiempos de crisis, por lo que seguro con este impuesto el gobierno tendrá una mayor cantidad de ingresos en los próximos meses, siempre confiando en que el turismo se mantenga como hasta ahora en 2011.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.