Jamaica tiene un clima que la hace atractiva y atemporal, deben ser también los parques, como el Hollywell Park, ideal para los fanáticos del ecoturismo y deportistas al aire libre. Este parque debe ser uno de esos tesoros ocultos de las tierras Jamaiquinas.

holywellcabin.GIF

Hollywell Park se encuentra a 3.500 metros sobre el nivel del mar y esta repleto de vegetación tropical en cada uno de sus rincones, tiene sitios desde donde se ve el mar, Kingston, Portmore y Puerto Real además de una densa neblina en los pies de la montaña, siempre inmersos en la fragancia del bosque que se expele por todos lados.

hollywell-recreational-park-kn_pl_hlwl10.JPG

Este parque queda a apenas 90 minutos de Kingstom. Jamaica protege en una tercera parte todos sus bosques naturales, donde habitan especies exóticas y silvestres, como las orquídeas y el bambú, que florece apenas una sola vez cada 33 años. En este Parque jamaiquino también viven especies de animales como la Boa y el Macaón gigante, el resto de especies esta compuesta por aves y el Parque alberga además otros diez ríos jamaiquinos entre sus tierras.

hollywell-recreational-park-kn_pl_hlwl11_jpg.jpg
En el Parque Hollywell
hay 4 senderos bien marcados y mantenidos para las visitas. En el Parque hay instalaciones para picnic, hay un sitio de alojamiento con cabañas rusticas que cuentan con cocina y agua caliente. También hay un sitio especialmente habilitado para los niños llamados Zona Discovery Kids.

Antes de ir a este Parque, hay que averiguar como estará el clima, porque a veces caen lluvias de improviso, típicas del trópico.

Fotos: jtbonline Forestry