Para los que gustan correr y realizar entrenamiento deportivo aún estando de viajes, Jamaica es un sitio idóneo para todo. Hay carreteras y caminos que se pueden aprovechar para disfrutar del entrenamiento diario desde las 6:00 am.

fot_38700030474537_dsc_0008.jpg

La primera ruta que les recomiendo, pasa desde la fábrica de café hasta la Iglesia Gate es el primer trayecto recomendado, desde ahí se gira hacia donde está el Eddie´s Bar para luego pasar a una pista de tierra. Después viene un sendero para tomar una bifurcación con una única vía hacia el río, que sirve para orientarse mientras se camina, correo o trota.

100-0132.JPG

Por la doble vía Gap Hagley Road pueden seguir corriendo hasta Mt Charles y Mavis Bank. Con un mapa no se les hará muy difícil encontrar las calles, lo importante es estar al tanto de cuáles son las mejores rutas, donde pasan menos vehículos y esta mas descontaminado, además de existir menos peligro de verse enfrentados a algún delincuente, punto que casi nunca se toma en cuenta.

Por las costas de la playa por supuesto que también es ideal para trotar, sintiendo la brisa marina en la cara y el aire fresco, quedaran con la energía del mar impregnada para todo el resto del día si lo hacen temprano, de ser en la tarde, habrán descargado todo el cansancio y quedarían listos para una noche de bohemia, en alguno de los tantos pubs o discos que hay en Jamaica.

Luego de terminar la rutina, nada mejor que un jugo de frutas autóctono, hecho con elementos naturales y propios del lugar, dicen que el más encantador es el de coco con hielo.

Foto: miplayadelascanteras, kingtonclub