En Jamaica existen sitios habilitados para acampar, en especial en la zona de Negril, por los alrededores del acantilado de West End y a lo largo de las playas.

jamaicaspmaplelarge.jpg

Hay quienes llegan a Jamaica y alquilan una carpa o bien llevan la propia y se instalan en los sectores interiores que han habilitado algunos hoteles para acampar. Negril es casi la única zona de Jamaica donde esta permitido acampar, algunas zonas arriendan tiendas de campaña, con los servicios básicos necesarios para bañarse y cocinar.

Los precios de los campings fluctúan entre los USD 5 y los USD 10 por carpa. Se recomienda no acampar nunca en sitios solitarios, en las playas o lugares alejados de la ciudad, ya que el peligro de ser asaltados o las mujeres violadas es demasiado alto, es mejor pagar por estar en un sitio seguro antes que correr el riesgo. Si desean de todos modos instalarse fuera de los sitios habilitados para camping, deben comunicarse con la Jatcha, que es la Junta de Turismo de Jamaica para averiguar cuáles lugares podrían ser más seguros.

Hay lugares en Jamaica que son preciosos sin duda, por lo mismo, para no irse de Jamaica con un mal sabor por no haberse informado antes, tomen todas las precauciones necesarias para preservar su seguridad, eso incluye no estar ostentando joyas o artículos electrónicos, ya que si bien aparentemente todo esta en calma, de la nada aparecen los asaltantes y de un manotazo les arrebataran todo. Recuerden que en Jamaica existe mucha necesidad y hay una alta tasa de delincuencia.

Foto: vtstateparks