playa-montego-bay.jpg

En estos momentos la isla de Jamaica no es precisamente el lugar donde más se respeta los derechos de las personas que están dentro del colectivo LGTB y queda demostrado con el asesinato de una persona que iba travestida por la calle y que desde luego tuvo un final realmente muy triste, ya que la muerte a puñaladas fue la forma cruel en la que finalizó su fiesta.

Lo peor de todo es que se trataba de una persona de 17 años que acudía a una fiesta y que terminó muy mal cuando sus agresores se dieron cuenta de que no se trataba de una chica sino que era un chico. Desde luego la actitud de sus agresores es desproporcionada, ya que todo el mundo tiene respeto a vestirse como le parezca y simplemente se podrían haber marchado de la fiesta en caso de que no estuvieran bien en ella.

Además de ser asesinos, estos agresores realmente actuaron con cobardía debido a que mataron a este joven en grupo sin que pudiera defenderse y simplemente se deshicieron del cuerpo tras matarlo brutalmente. Por desgracia los casos de agresión a personas que están dentro del colectivo LGTB sigue aumentando y esto es algo que por desgracia demuestra que la isla de Jamaica es en estos momentos uno de los lugares donde la homofobia está mucho más presente y por lo tanto tienen todavía mucho en lo que pensar para poder aceptar a estas personas y simplemente respetarlas, que es lo que se les debe exigir.

Vía | Cascaraamarga
Foto | Wikimedia