Jamaica y reggae son la combinación perfecta para describir la relación entre una isla que vibra al oír el vaivén de las melodías de su rey en lo musical, Bob Marley. Jamaica remonta su historia a los indios Arawaks, quienes en sus inicios la llamaron Xaymaca, años y siglos tuvieron que pasar para que esta maravillosa isla comenzara a ser un referente y centro top de turismo veraniego. Desde entonces, Jamaica se convirtió con los inmigrantes en un paraíso soñado.

jamaica.gif

Los emigrantes que llegaban a Jamaica desde Inglaterra dejaron sus leyes e idioma, de África dejaron una rica cultura y sagacidad, los Españoles bautizaron a Ocho Ríos y Rio Grande, y así de muchas partes mas, llegaron habitantes de India, China, Siria y Nepal, además de Portugal.

En Jamaica hay una gran riqueza geográfica, muy bien explotada turísticamente, la gente a pesar de pasar malos momentos económicos, es de carácter alegre y extrovertido, reciben a sus visitas con una cordialidad en ninguna parte vista.
Jamaica todavía tiene mas paisajes naturales que construidos, en las playas, si bien hay resorts, hoteles y albergues, todavía queda espacio para admirar hermosas cascadas y paisajes montañosos, como sucede en la ciudad de Ocho Ríos.
En la isla, hay casas y casonas para que los turistas arrienden si desean, un día o una semana completa, algunas tienen piscinas privadas y ofrecen servicios extras. La industria del turismo en Jamaica, levanto la economía Jamaiquina marcando un antes y un después del siglo XX.