Montego Bay es la capital turística de Jamaica, una gran ciudad que recibe y envía viajeros a toda la costa a través de su aeropuerto, el Sangster International Airport.

breezes_montego_bay_003.JPG

El puerto de Montego Bay todos los años recibe la recalada de lujosos cruceros turísticos, en las costas se ven hoteles muy ostentosos como el Half Moon, uno de los primeros que se instalo en esta paradisiaca ciudad. Su terreno es de casi 90 hectareas, incluyendo una reserva natural también. Por los alrededores, según se sabe, están las casas en las que paso su luna de miel Jacqueline y John F. Kennedy.

Hay un lugar en los alrededores de Montego Bay llamado Rose Hall, urbanizado hace medio siglo por los Rollins, también propietarios de los Ritz-Carlton y el Windham. En ese sitio se levanto un complejo turístico enorme, de propiedad de la cadena española Iberostar. El lugar también cuenta con afamados campos de golf, como el Half Moon, el White Witch y el Cynammon. El lugar ha sido punto de atracción para los empresarios, ya que varios otros grupos de inversionistas apostaron por levantar hoteles en estas hermosas islas, como el Grupo RIU, Piñero, y Excellence, cambiándole la cara y el status a un lugar lleno de naturaleza virgen, aunque todavía se puede decir que queda mucho espacio natural con bosques y flora y fauna nativa, así que tampoco ha sido un sitio devastado a causa de estas instalaciones, sino que sigue contando con un justo equilibrio entre paisaje nativo y infraestructura moderna.

Una de las celebraciones más atractivas que se hace el mes de enero en Montego Bay es el Jamaica Jazz Festival, que congrega a miles de turistas y artistas del reggae, del pop y otros estilos livianos, dejando el lugar casi sin respiro por la masiva concurrencia.

Foto: V-flyer