costaq-jamaica.jpg

Aunque Jamaica sigue siendo uno de los destinos caribeños más interesantes y con mayor potencial, lo cierto es que es un país que tiene importantes deudas y esto está haciendo que tenga problemas como algunos países europeos en estos momentos. Lógicamente el actual gobierno de Jamaica necesita realizar una serie de recortes para poder salir adelante y para que la deuda pueda reducirse poco a poco en los próximos años y el turismo puede ayudar notablemente a esta reducción tan necesaria.

Uno de los problemas en Jamaica es que con la crisis el incremento de ingresos que se había experimentado hasta la fecha ha desaparecido drásticamente y esto es algo que pone en peligro al sector turístico ya que depende estos ingresos y de que siga la importante llegada de turistas a lo largo de todo el año.

Lógicamente lo que no se puede hacer es que el sector turístico se vea perjudicado por los recortes que se tengan que hacer, ya que mantener al máximo todos los atractivos de Jamaica es algo fundamental para que los turistas acudan a esta isla y puedan disfrutar de buenos hoteles, buenos restaurantes y ciudades con muchas opciones de ocio. Ahora los turistas que llegan desde Europa y Estados Unidos suelen realizar un menor gasto a lo largo de sus vacaciones y esto es algo que lo notan bastante los establecimientos hosteleros y por supuesto muchas tiendas de las principales ciudades, ya que obtienen unos ingresos sustancialmente inferiores.

Vía | Elheraldo
Foto | Wikimedia