negril-vacaciones.jpg
En estos últimos años las playas de Negril han estado perdiendo terreno frente al mar, un hecho natural que es complicado detener y que está provocando que las playas tengan menores dimensiones para que los jamaicanos y los turistas puedan disfrutar de estas atractivas playas. En estos últimos años se estima que las playa de Negril han perdido nada menos que 55 metros y es una cifra muy elevada que merece la pena tener en cuenta.

Debemos tener en cuenta que Negril es uno de los grandes destinos de sol y playa de Jamaica y que los turistas suelen acudir a las atractivas playas para disfrutar de unas buenas vacaciones. Por desgracia el ecosistema marino se está destruyendo debido al turismo masivo en la zona y esto es algo que no se podrá detener con el aumento del turismo. De cualquier forma las playas de Negril siguen siendo amplias para que los turistas puedan disfrutar y para que los restaurantes locales puedan ofrecer a los visitantes todo lo mejor de la gastronomía local de Negril.


La contaminación, la pesca masiva son algunos de los problemas para las playas de Negril y para el ecosistema marino de la zona, además de la pérdida de terreno de las hermosas playas de esta zona de Jamaica. En los próximos años se seguirá perdiendo terreno y cada vez lasa playas de Negril tendrán menos espacio para que los turistas y los ciudadanos de la zona puedan disfrutar de unas vacaciones de sol y playa en Negril.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Flickr