Jamaica, la tercera isla más grande del Caribe siempre se ha caracterizado por ser uno de los países más coloridos de todo el mundo, un sitio en el que el color verde se puede encontrar por doquier, y por verde nos referimos a la naturaleza.

Uno de los mejores sitios para disfrutar de la exquisita naturaleza que Jamaica tiene para mostrarle a quien se proponga conocerla es el Jardín Botánico Shaw Park, emplazado justo en el corazón de la región de Ocho Ríos. Trata del Jardín Botánico más hermoso y famosos de todo el país, por lo que con el tiempo se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de toda la región.

Sus más de 10.000 hectáreas de puro esplendor tropical se emplazan a varios metros sobre el nivel del mar, otorgando a los visitantes vistas impresionantes de las ciudades circundantes y de las cristalinas aguas del Mar Caribe, convirtiéndose en uno de los mejores sitios de todo Jamaica para inmortalizar un bello momento con una buena fotografía.

La historia del sitio es muy rica, ya que la zona en la que se emplaza el jardín en la actualidad originalmente funcionaba como un inmenso cultivo de caña de azúcar, allá por el SXIX, luego pasó a ser una plantación de naranjas, y así funcionó hasta mediados del SXX, cuando el lugar fue comprado para establecer un hotel de lujo, pero ante la intensa belleza del sitio la duela de las tierras optó por embellecerlas hasta el punto de crear lo que se puede apreciar hoy en día, nada más y nada menos que el jardín Botánico más hermoso de toda Jamaica y uno de los más hermosos de todo el mundo.

Foto Vía: Trip Advisor