gruta-verde.JPG
La Gruta Verde debe de conformar uno de los principales atractivos naturales que tiene Jamaica para con sus miles de visitantes que llegan a el país caribeño todos los años, ya que estamos hablando de un verdadero espectáculo de la naturaleza, un enorme complejo de cuevas que tiene muchísimo para sorprender.

Este maravilloso sitio se encuentra sobre la costa norte del país caribeño, exactamente en medio de dos pueblos muy conocidos, Runaway Bay y Discovery Bay, los cuales seguramente ya conocen, debido a que les hemos hablado de los mismos anteriormente.

El nombre tan particular y atractivo de este sitio proviene del hecho de que las paredes del lugar se encuentran recubiertas de un alga verde, la cual el verse reflejada en el agua hace parecer que todo el sitio es de color verde.

Además de su gran importancia como lugar natural, Gruta Verde tiene un gran significado histórico para Jamaica, ya que se sabe que el sitio fue utilizado como refugio por parte de los primeros pescadores de la región ante las tormentas intensas, y también fue aprovechado por los españoles en sus batallas contra los ingleses por el control de las islas.

Cabe destacar que la única forma de visitar este sitio es mediante una visita guiada, ya que la presencia de un experto es un requisito excluyente para cualquier recorrido por el lugar, debido a que algunas zonas del mismo pueden significar bastante peligrosidad a la gente poco experimentada.

Foto Vía: Viajes con Destino