jamaica-playa.jpg

Jamaica es uno de los países que sufre desde hace años problemas en su mercado laboral, afectando gravemente a la economía de todos los ciudadanos y también afecta a la calidad de vida. Los cultivos y la venta de productos en los mercados, es una de las formas más comunes de ganarse la vida en buena parte del país, aunque el dinero que aporta a las familias es el suficiente como para comer, que es lo mínimo a lo que aspiran muchos ciudadanos de Jamaica, especialmente los que viven en una situación más precaria desde hace años.

Tanto en Jamaica como en otros países del caribe, la situación del desempleo es dramática. Muchos jóvenes actualmente no tienen un puesto de trabajo fijo y por lo tanto se suelen buscar la vida de la mejor manera en la que pueden, para poder aportar algo de dinero a su casa. Fuera de las grandes ciudades de Jamaica, buscar trabajo es todavía más complicado, especialmente en estos tiempos de crisis, que es una época complicada para Jamaica y muchos países de los alrededores, por lo que el trabajo escasea notablemente para los más jóvenes.

Jamaica está atravesando una crisis profunda desde hace años, aunque afortunadamente el turismo está permitiendo que muchas personas puedan conseguir un puesto de trabajo relacionado con el turismo, además de aportar mucho a la economía de muchas familias que viven en sitios turísticos, por lo que el turismo es una de las esperanzas de los ciudadanos del país, en especial aquellos que no tienen trabajo y que por lo tanto viven en una situación más preocupante todavía, ya que la falta de trabajo repercute negativamente en la economía familiar y por supuesto afecta gravemente a la calidad de vida de las personas que no tienen un trabajo.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.