jamaica-comida.jpg

Dentro de la gastronomía de Jamaica nos encontramos con muchos platos e ingredientes que son fundamentales y que seguro te apetecerá disfrutar durante tu viaje. En Jamaica el pescado forma parte de la base de la gastronomía, así como la carne de diferentes animales, dos ingredientes que se suelen usar en una gran variedad de platos y que permiten que todos los ciudadanos puedan llevar una muy buena alimentación, especialmente muy variada gracias a la gran cantidad de especias que usan para dar color y sabor a los alimentos.

Por otro lado los vegetales juegan un papel muy importante dentro de la gastronomía del país, unos vegetales como las cebollas y pimientos, que dan un toque muy especial a todos los platos de Jamaica. Son muchos los ingredientes que se usan que provienen directamente de la tierra en Jamaica, unos ingredientes que son realmente muy importante para la elaboración de los diferentes platos que se cocinan habitualmente y con los que se pueden disfrutar mucho.

Dentro del apartado de las bebidas destacamos el estupendo ron, que es posiblemente una de las bebidas típicas, pero también tenemos otras que no tienen alcohol, como es el caso del café, té y la leche de coco, una bebida que se usa para dar sabor a muchos platos. Con estos ingredientes tan variados es una maravilla viajar por Jamaica y hacer un recorrido por sus diferentes platos, sabores y aromas, que son realmente estupendos para todos los turistas que van de viaje por Jamaica.

Foto|Flickr