Hace rato que les veníamos comentando acerca de los aumentos de los índices de criminalidad dentro de Jamaica, pero hasta el momento no contábamos con ninguna cifra concreta. Como dijimos hasta el momento, ya que las alarmantes nuevas estadísticas nos indican que los asesinatos dentro de Jamaica se han duplicado durante el último año.
Por supuesto que esta es una noticia que sorprende y asusta a todo el mundo, especialmente a las fuerzas de seguridad, las cuales siempre reconocieron no dar abasto ante la creciente criminalidad, pero nunca creyeron que las cifras de ilícitos serían tan aterradoramente elevadas.
Sucede que se ha dado también un gran incremento de las bandas organizadas en territorio jamaiquino, a las cuales se les adjudica hasta el 80% de estos crímenes, especialmente cuando se producen enfrentamientos entre las mismas, ya que sus miembros siempre se han caracterizado por no dudar un segundo a la hora de dispararle a un rival.
Según un dirigente que no ha querido revelar su identidad, la isla se encuentra enfrentando una situación alarmante en la que la criminalidad está en todos lados, incluso en la policía y la política, por lo que lo único que se puede hacer por el momento es rezar para que las personas cambien y tomen conciencia de la situación, para comenzar a protestas y hacer oír su descontento a las autoridades.
Foto Vía: Global Voices Online