Jamaica tiene un paisaje y ambiente que sorprendentemente se replica en una zona muy lejana al país mismo, adivinen donde: Gambia en África.
Pero si tomamos en cuenta la historia, que nos dice que a Jamaica llegaron muchos descendientes de africanos en el pasado como esclavos, y hoy son la mayoría de la población, ya vemos que por ahí se genera un nexo y por lo tanto, no seria tan extraño que los africanos de Gambia sean muy similares en su modo de vivir a como lo hacen en Jamaica. Son razas y culturas iguales, entonces, favorecidos por las condiciones climáticas, como se van a parecer sus entornos.
Gambia tiene un lema turístico que es muy cierto, es La Costa Sonriente o el País de la Sonrisa, porque la gente es muy amable y todo parece ser alegre en esta pequeña Jamaica africana, donde también se baila al ritmo de reggae y se realizan conciertos al aire libre.
En Gambia, otra particularidad muy similar a Jamaica, son sus atardeceres y paisajes costeros rodeados de reservas naturales, además de lo precios, que son comparativamente con otras economías, mas bajos y accesibles. Todo un incentivo para viajar a Gambia, la pequeña Jamaica de África.
La industria de la artesanía en Gambia, también es, podría decirse, idéntica a las Jamaiquina, no por los colores precisamente aunque también se asemejan, sino por el trabajo que se dan los artesanos, los estilos tan parecidos a pesar de ocupar materiales distintos muchas veces, y las figuras y objetos que realizan con sus manos, como gatos, cuencos y joyas de fantasía. La zona mas celebre por el mercado artesanal es Brikama, que desde a lo lejos muestra los puestos de artesanos en filas trabajando sin cesar.
Fotos: comunidad.muchoviaje